Golfxs con principios

Llega un momento en la vida...

leilalilium - deviantart.com


...en que un resorte dentro de ti hace click, y empiezas a cuestionarte todo lo aprendido y experimentado acerca de algo en concreto. Las costumbres de la sociedad o el entorno donde vives, tus propias costumbres, tus emociones, la gestión de tus relaciones, etc. Llevar el timón de tu existencia a veces se te olvida, y te mueves en modo automático. 

Muchas cosas deben pasar por una cabeza antes de tomar una decisión. A veces tomamos decisiones o mantenemos afirmaciones por mera costumbre. El cerebro se cansa de tomar decisiones conscientes en todo momento. Pensar y cuestionarse las cosas, es algo que agota. Sin embargo, cuando te animas a hacerlo, descubres que, en la mayoría de las ocasiones, las cosas que hacemos o decidimos suelen ser las que se consideran normales en nuestra sociedad. La normalidad es otro tema muy interesante, pero no es el caso. 

Tomar el control y actuar realmente según nuestra voluntad es complicado. Si no lo has hecho nunca cuesta mucho dar el primer paso. Si lo haces de vez en cuando, y sólo en algunos temas, es sólo cuestión de tiempo ir planteándose cada vez más cosas. 

Bueno, tanta filosofía mundana viene porque he entendido que es necesario que nos abramos de mente y de cuerpo, y nos demos el lujo de disfrutar al máximo, porque las experiencias y las sensaciones son los mejores tatuajes que podemos grabar en nuestra piel, y nuestra memoria. Después de muchos años, y considerándome desde siempre una persona liberal y tolerante, al fin he comprendido que el modo tradicional de relacionarse con otras personas, que de forma casi automática adoptamos cuando nos iniciamos en el amor y/o sexo, no tiene por qué ser exclusivo. Que sea lo más común, no implica que sea lo mejor. Véase corrupción política por poner un ejemplo. 

Descubrirse a uno mismo cuesta mucho, y no es algo que se alcance a una determinada edad y ya está. Es algo constante y va evolucionando con los años. Influyen gran cantidad de factores internos y externos, y debemos ser honestos con nuestros deseos. Y por supuesto, con principios. 

He sido educada en la tolerancia y el respeto ante cualquier diversidad ideológica, funcional, sexual, etc. Porque al fin y al cabo, todos somos compañeros del mismo piso. En mis épocas de soltera he experimentado y disfrutado todo lo que he querido, a estas alturas de la película, hacerlo es lo más normal. Pero la pareja tradicional monógama, con matrimonio o no, sigue siendo el estándar cuando compartes tu vida con alguien. Plantearse el por qué debe ser así, no es fácil. Pensaremos que realmente es lo que queremos, y cuando surgen opciones alternativas, la primera reacción es la negación. Es natural por otra parte, que el cambio asuste, y más cuando es un cambio poco aceptado en la sociedad. Pero es importante cuestionarse los motivos, y tratar de tomar decisiones propias basadas en los deseos reales de cada uno, y de cada época.

Si habéis llegado a ese momento en la vida, os invito a que echéis un ojo a esta web interesantísima sobre el sexo no convencional pero consciente, Golfxs con principios

Y aunque suene a topicazo de manual, sólo vivimos una vez, y en ocasiones es menos tiempo del que imaginamos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda que el respeto es sexy!